lunes, 20 de abril de 2015

¿QUE ES LA BOGIFOBIA?

Es un miedo irracional a seres sobrenaturales e imaginarios como el coco, el "hombre del saco", los fantasmas, los duendes y los monstruos. Los afectados suelen adquirir el miedo durante la infancia, y viven con temor de encontrar a esos seres en el armario, detrás de la escalera, o bajo la cama. Suele acompañarse de miedo a la oscuridad (escotofobia). 

Su nombre deriva del término inglésbogeyman, que da nombre a una criatura mitológica de origen celta presente en numerosas leyendas y cuentos escocesesque equivale al "hombre del saco" español, ya que incluso aparece representado como un anciano que carga a sus espaldas un enorme saco donde guarda para siempre a los niños que se han portado mal. En Alemania lo llaman buztemann, y en Italia se le conoce como Babau.
miedo

Esto es muy tipico en muchos niños, o no tan niños ya....los niños lo pueden llegar a pasar muy mal llegando a limites como de no pegar ojo en toda la noche o dormir a diario con sus padres, pero conforme vayan desarrollandose y pasando el tiempo este fobia pasajera terminara, ¿pero quien no tuvo nunca miedo a lo que podria salir debajo de la cama? jajaja

8 comentarios:

  1. Como hemos visto en APS, estas alteraciones de sueño suelen desaparecer por sí solas, pero si no ocurre así, debe ser tratado por los padres y escuela, y nunca culpar ni ridiculizar al niño.

    Tengo que confesar que sigo sin poder dormir con las puertas del ropero abiertas...

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco, hay que ir enseñando al niño que estas cosas no existen y son únicamente personajes de historias, cuentos, películas...
    Aunque yo también confieso que hay noches en las que paso miedo por los crujidos y ruidos raros de mi casa.

    ResponderEliminar
  3. Irene es que tu casa es un poco especial jejejejjejeje yo por mi parte como todos creo, pasé por aquella etapa de miedos, además heredé de mi abuela la manía de mirar debajo de la cama antes de acostarme y me lleve así hasta los 18 años jajajajaj pero con el tiempo entiendes que da más miedo el propio ser humano que pensar en seres extraños. un saludo miedosos! jejeje

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, pues he de reconocer que yo también soy un poco miedosa en ese sentido y mas cuando veo algo en la tele de miedo ( aunque intento siempre verlo), aparte suelo tener muchas pesadillas...

    ResponderEliminar
  5. Cuantas veces no nos han dicho: como no te duermas viene el hombre del saco o sino, como no te duermas viene el lobo... a mí cuando me lo decían no era capaz de coger el sueño, lo hacían peor; porque me iba corriendo a la cama de mi hermano y el se enfada. Me decía que era una tonta que eso no existía, pero aún así me quedaba a dormir con él

    ResponderEliminar
  6. Ea, yo leo estas cosas a estas horas y cuando apague la luz me veo mirando para atrás y corriendo para la cama a taparme hasta la coronilla.
    Más de una noche me quedé yo sin dormir por los miedos nocturnos...
    Hay una leyenda urbana que dice que el colecho evita en gran parte estos miedos...

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaja yo creo que por ahí hemos pasado todos, y la verdad que se pasa bastante mal!!
    A mi cuando chica casi me secuestran unos "moros" y en aquel entonces dormía con todo cerrado de mi cuarto, miraba debajo de las camas y bajaba la persiana entera hasta en verano ... me costaba muchísimo dormir .... Aún así duermo con la puerta del cuarto cerrada -.-

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía yo este tipo de miedo. Pues eah algo más que se aprende. Como se suele decir, cada día se aprende algo nuevo. Interesante noticia Juanito.

    ResponderEliminar